El nuevo Ford Fiesta es el primer coche del segmento pequeña aplicación de la filosofía de la empresa de diseño cinético introdujo por primera vez con el iosis y iosis concept cars X y se basa en la prima de la sensación de los últimos modelos de producción como el nuevo Mondeo y el Focus.
Una vista previa del modelo fue proporcionada por el Verve Concept, presentado en el Salón de Francfort de 2007, en el que se debe principalmente al diseño del nuevo Fiestabase, tanto para el exterior y el interior, inspirada en la prima productos de alta tecnología.
como
Ford Director Ejecutivo de Diseño de Martin Smith explica: "Los Verve Conceptsorprendente fue la primera indicación de cómo el kinetic design puede ser aplicado a un coche pequeño y que provocó muchas preguntas, siendo la más común" ¿Se puede realmente construir ese concepto? "Para mí , el nuevo Fiesta responde a esta preguntacon un rotundo "Sí". se trata de The Verve se dio cuenta, no se vea comprometida. "
Dado que el vehículo concepto Iosis introdujo el kinetic design en 2005, cada nuevo Ford se ha creado en una nueva interpretación de este lenguaje de formas, la traducción de la marca en negrita los elementos gráficos y las proporciones para crear una familia de modelos distintos.
Sin embargo, esto no significa una "talla única».
Martin Smith explica: "diseño cinético no es sólo una cuestión de" cortar y pegar ', desde un vehículo a otro, cada uno es una nueva interpretación de los elementos fundamentales del diseño.
"Un coche pequeño cinética puede resaltar los diferentes elementos del lenguaje de diseño de un coche más grande, y en distintos grados."
El resultado es un nuevo Fiesta que se une a una familia de vehículos inmediatamente identificables como nuevo Ford generación, pero con un carácter distintivo para atraer a sus audiencias objetivo.
Todos los nuevos Fiesta afirma su propio aire de confianza, elegancia e individualidad.
"Tenemos una mirada de la familia cinética ahora - cada individuo, pero identificable al instante como parte de la nueva generación de vehículos de Ford", explica Smith.
Concepto y objetivo de mercado
Para el nuevo Fiesta, el reto de Smith y su equipo fue para reflejar el carácter de este pequeño coche popular, mientras que la revitalización de la marca Fiesta para atraer a una nueva generación de nuevos clientes y la garantía de que el nuevo modelo sería reconocido como un moderno Ford .
El público objetivo predominantemente joven se definió desde el principio por el equipo de diseño como "progresistas de diseño" - un grupo que se identificó de inmediato con la filosofía del kinetic design de la "energía en movimiento".
Al principio del proceso de diseño, el equipo de diseño mostraron diferentes conceptos de diseño a los grupos de estos clientes, la traducción del trato de favor en el Verve Concept original, reveló más tarde en los salones del automóvil de todo el mundo.
Desde el principio, el Verve Concept fue creado con la mirada puesta en producción. A través de este proceso, todos los nuevos clientes Fiesta son claramente capaces de ver la fuerte relación visual entre el concept car que emocionado ellos y la producción de automóviles creada a partir de ella.
Muchos elementos de diseño sutiles fueron diseñados para ser mejorada a través del color.
El color exterior único del Verve Concept Europea - Hot Magenta llama - ha sido traducido a la producción de automóviles como uno de los siete colores nuevos desarrollados para el nuevo Fiesta - con un total de 14 colores exteriores disponibles.
parte delantera
Que lleva el distintivo, audaz Ford 'cara', con la firma, grande, parrilla inferior trapezoidalinvertida y grandes, insignia centrada óvalo de Ford que caracteriza tanto el concepto Verve y otros vehículos modernos de la familia Ford.
Chrome y brightwork se utilizan de forma selectiva, como los acentos de joyería, para transmitir elegancia y sofisticación. Las características de inferior de la parrilla este efecto con su limpio y preciso cromado.
La parrilla ha terminado con una bisectriz, barra horizontal y el número de placaenmarcada por una estructura frontal de aspecto dinámico, esculpido como si un par de"tono muscular" se encuentran a ambos lados del capó.
La aplicación de una cara tan fuerte crea el reconocimiento y comunica una actitud audaz y deportivo, pero agradable y atractiva.
"Nos hemos enfocado en traer más emoción y carácter en la fiesta y hacer que el cocheparezca más grande y más atlético que el modelo anterior, a pesar de que sigue siendo el mismo tamaño", explica Stefan Lamm, Diseñador Jefe de Exterior de Ford Europa.
"La parrilla es uno de los elementos principales en el logro de este, llamando la atención sobre la parte delantera del coche."
Hacia atrás en movimiento, los faros y elegante, envolvente barrido drásticamente, por lotanto un impacto visual fuerte, además de permitir un breve cierre de la línea de laescultura, el capó tipo concha.
Este tratamiento da totalmente nuevo Fiesta una personalidad amigable, abierto y acogedor, y, a su vez ayuda a cumplir los requisitos de protección de los peatones.
vista lateral
Fuerte carácter de la marca característica de los elementos a lo largo del costado del vehículo, con los labios en negrita, que se pronuncia de rueda - ahora una característica clave del ADN de la marca Ford y el presente en toda la cartera de modelos.
Estas tensiones comunicación y la musculatura, elementos de la firma del kinetic design.
Por encima de los labios de la rueda es una línea de cintura lateral de la carrocería en aumento, una línea fuerte dinámica de barrido a lo largo del lateral del coche hacia el grupo trasero de luz de alta.
Esto mantiene la "cuña" la actitud de admiración en el Verve Concept y se comunica solidez. El panel de socavar correr por debajo de esta línea aporta fuerza y tensión, mientras que los tiradores de las puertas se integran cuidadosamente, para un acabado limpio y armonioso.
A inclinado pilar A se extiende hacia la línea de centro de la rueda delantera para acortar visualmente el voladizo, mientras que una ventana del pilar A se suma a la apariencia deportiva y las señales visuales.
Totalmente nuevo Fiesta mantiene el perfil de barrido y tratamiento de la superficie del cristal - o apertura Luz de día (DLO) - del Verve Concept.
Esto actúa como un refuerzo visual de movimiento aparente que hace mucho que destacar el carácter deportivo del coche. Ventanillas laterales se combinan perfectamente para crear una ventana gráfica unificada lado - otro de los elementos del kinetic design que comunica dinamismo.
El arco superior de esta forma de la ventana forma una línea característica que incorpora las formas de los faros traseros y el alerón trasero en una firma coherente, mientras que un elegante acento de cromo marcos el borde inferior de la cara de vidrio y acentúa las establecidas Ford "kick-up" en la esquina inferior trasera.
Al mismo tiempo, la línea del techo de barrido se extiende hacia atrás desde el suplicante hacia el estiramiento del pilar A, la elaboración del gráfico audaz del perfil de la ventana Fiesta lado al igual que en el Verve Concept.
Este enfoque de diseño se aplica tanto para los modelos de tres puertas y cinco puertas, manteniendo un perfil dramático y dinámico sin sacrificar el paquete familiar verdadero automóvil.
"Tomamos el diseño de cinco puertas con tanta seriedad como la de tres puertas", dijo Stefan Lamm. "Ambos coches se basan en el mismo cuerpo, que hace que el cinco puertas especialmente deportivo y dinámico, casi como un coupé de cinco puertas."
Parte trasera
En la parte trasera del coche, muchos elementos se combinan cinética, incluyendo el área de cristal biselado trasera, baja línea del techo de barrido en un pequeño alerón, las lámparas de licencia de placa distintivo gráfico y la cola con detalles en panal, colocado alto en las esquinas traseras del Fiesta.
Smith cree que esta combinación es "el aspecto más distintivo del vehículo".
Insertar un gris integrado, difusor inferior oscura acentúa la forma del parachoques y se suma a la postura atlética de todo el nuevo Fiesta.
El difusor da un aire de ligereza a la forma trasera, mientras que sus líneas se extiende hacia afuera, hacia el borde parachoques dibujar los ojos una vez más a las ruedas y la postura deportiva del Fiesta.
Diseño de Interiores
Niko Vidakovic, Diseñador Jefe de Interior, explica: "El nuevo Fiesta es un salto cuántico en traer elementos kinetic design al diseño interior.
"Este tipo de innovación visual - que une el lenguaje de formas del interior con tanta fuerza con el exterior - es algo que creemos que ninguna otra compañía está haciendo".
Interior totalmente nuevo Fiesta se caracteriza por un "valiente uso de líneas dinámicas,superficies completas y gráficos llamativos."
Superficies en forma de audacia y contraste de colores y materiales en función de undiseño del salpicadero envolvente que se envuelve alrededor del conductor y el pasajeroy crea un espacio individual.
A través de la aplicación de colores cuidadosamente desarrollado y emparejado y adornos, interior completamente nuevo Fiesta se encuentra con un espectro completo de los deseos del cliente, desde un sentido lúdico de la moda a la sofisticación madura.
"Es una cabaña cálida y acogedora", explica Niko Vidakovic. "Hemos tenido mucho cuidado para asegurarse de que esta sensación general se mantiene en toda la gamatotalmente nuevo Fiesta, pero diferenciadas por el uso de una gama de colores ymateriales de las piezas."
Diseñado para el Times
Para la inspiración, el nuevo equipo de diseño del Fiesta estudiado ampliamente el estiloy el uso de bienes de lujo y de electrónica de consumo para crear la apariencia de la cabina y los controles principales.
Desde el asiento del conductor, el ojo es atraído de inmediato a la consola central en huelga todos los nuevos Fiesta del panel de instrumentos.
Diseñada para una población mundial de familiarizarse con el lenguaje de diseño y un manejo intuitivo de los teléfonos móviles y reproductores de música personales, las casas de la consola central de interfaz del vehículo-máquina (HMI), vinculado a una pantalla de visualización de múltiples funciones en un alto-montada bitácora, cerca al campo de visión del conductor.
Funcionalmente, un elemento clave del diseño es la disociación de los tradicionalescoches de los elementos del sistema de entretenimiento - la pantalla, los controles y la electrónica - hecho posible por el desarrollo de las tecnologías subyacentes.
Esto permite a los diseñadores a cabo los controles y botones ergonómicos para un posicionamiento óptimo en un diseño que se asemeja a la lógica del uso de un teléfono móvil moderno.
"Los coches en el pasado aparece una unidad de" ladrillo gran "cabeza de audio, lo que creó las superficies verticales", explica Vidakovic.
"En el nuevo Fiesta, la única parte visible de la electrónica de fondo es la ranura del CD.Los botones y las pantallas multi-función están separados de la unidad de control electrónico y esto es mucho menos restrictivo de la libertad de diseño. "
Como resultado, todos los botones y el interruptor en el panel de operador se haelaborado con la atención al detalle que caracteriza a los diseños electrónicos portátiles.
Los controles de estilo rotatorio para la calefacción y aire acondicionado que se asientanen la base de la consola central, de estilo para reflejar el aspecto y la sensación de gama alta de los controles de ducha de hidromasaje.
"Toques simples pueden irradiar una sensación de calidad", dice Vidakovic. "Estos sonlos puntos críticos de contacto en la cabina, tanto para el conductor y el pasajero y la creación de una sensación de clase a través de su estilo y el movimiento es esencial."
Alrededor de la consola central son varios los elementos que definen el interior que le dicen de inmediato este debe ser un nuevo Ford - con cada uno de estos elementosdiseñados para reflejar el carácter del vehículo.
"Lo más importante es el volante", destaca Vidakovic. "Es la interacción entre el núcleo conductor y el vehículo y tiene un tamaño y siente que se comunica a la deportividad de todos los nuevos Fiesta y la calidad de conducción segura."
La rueda tiene un toque moderno, esculpido, con acentos brillantes en sus radios para crear una apariencia futurista.
El diseño de los tallos de nuevo control sobre la dirección columninspired por el envasado de productos cosméticos de lujo, que a menudo incorporan detalles sofisticados y de calidad para transmitir atractivo de marca.
Colores y los acabados
El alcance y la amplitud de colores, materiales y equipamiento interior disponible es líder en su clase y se ocupará de las necesidades de los clientes tradicionales y los compradores principalmente jóvenes, que puede ser nuevo para la marca Ford.
En total, hay cinco opciones distintas series - Studio, Style, Trend, Trend y Titanium S - y 20 diferentes colores y combinaciones de acabados para el interior.
Cada opción cuenta con un panel de instrumentos en dos colores, contrastes diferentes tonos para que coincida con la paleta del exterior.
La mezcla de colores inspirada en las telas y cueros exclusivos de alta costura, según Ruth Pauli, jefe de diseño, colores y tapicerías de Ford Europa.
"El color juega un papel importante en la toma de un contacto emocional con los clientes", explica Pauli. "Con el nuevo Fiesta, hemos seleccionado los colores expresivos en las armonías y contrastes derecho, junto con materiales de calidad como un guante de cuero que es hermoso al tacto. Estos detalles traer una sensación de "prima-ness 'en un coche de pequeño volumen."
El uso de elementos de diseño y color cinética permitió al equipo de diseño para crear interpretaciones más contemporáneas de los modelos establecidos y para incorporar nuevas consideraciones, como la calle de la moda, en otros modelos de la gama. Por ejemplo:
El modelo Studio ofrece una cabina cálida y acogedora, con un panel de instrumentos de contraste de luz
El estilo y el estilo + serie se inspira en la ropa de diseñador y trajes a medida para enfatizar un estilo contemporáneo
El nuevo modelo Zetec S ofrece un tema neutro o azul en los colores de contraste alto y un elemento gráfico incrustado un reflejo de los que se utilizan en los diseños de snowboard
El moderno Zetec y los modelos de titanio emplear un Soho Borgoña color rojo, con un brillo oscuro, acabados de alto contraste para una apariencia elegante, técnico, inspirado en la tecnología de las marcas premium
"Cada serie debe ser diferente y tener una sensación diferente", concluye Pauli. "El lenguaje mismo, sorprendente forma interior se puede crear una variedad de estados de ánimo a través de la aplicación de diferentes colores y materiales de las piezas, de deportivo a la sofisticada".
Para la serie Titanium, un paquete de iluminación estética mejora el uso del color aún más. con una luz de techo compuesto por dos pequeños LEDs - situado en la luz de cortesía de arriba - que ilumina la consola central y el área de cambio de velocidades en un resplandor rojizo.
Un segundo ambiente fuente de luz LED en el panel de instrumentos por encima de la guantera emite una suave luz roja complementarias en el lado del pasajero del coche.
Cuando se abren las puertas, luces de ambiente iluminan y se corresponden con la iluminación para los pies de cortesía. Incluso la consola central tiene un interior de iluminación LED de color rojo cuando está abierto, que refleja la prima de dispositivos electrónicos.
Martin Smith concluye: "Este está diseñado para ser el más completo, expresivo y emocionante Ford Fiesta ha producido, dentro y fuera."
Producto del Sistema Mundial de Desarrollo
Totalmente nuevo Fiesta es el primer producto global de Ford desarrolló utilizando metodologías clave del nuevo sistema de Ford Global de Desarrollo de Productos (GPDS).
GPDS integra las tecnologías digitales de diseño, ingeniería y fabricación para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de los productos y facilitte flexibilidad de fabricación y la diferenciación de productos entre las diferentes marcas sobre la base de una plataforma común.
Esto fue esencial para que Ford y Mazda para trabajar juntos de manera eficiente para compartir el núcleo, sin embargo, la arquitectura base invisible para sus coches pequeños por separado.
"GPDS es esencialmente una extensión de la colaboración previa de desarrollo de productos dentro de la familia Ford", explica Marín, Burela, director ejecutivo de la compañía de coches pequeños.
"Por ejemplo, la última de las acciones europeas se centran tecnologías y ciertos componentes y arquitecturas de la S40/V50 Volvo y Mazda 3."
Para los coches pequeños, los ingenieros de Ford y Mazda colaboró estrechamente en los elementos clave de ingeniería de una nueva arquitectura, que reúne lo mejor de sus respectivas áreas de especialización.
El enfoque de entregar una base sólida que permita a las dos marcas de diseño de los vehículos individuales y personalizar los atributos de sus respectivos productos, eligiendo entre una amplia gama de tecnologías que pueden ajustarse para proporcionar beneficios específicos de los clientes.
"Llevamos a cabo un completo CAE (Computer Aided Engineering) la evaluación a nivel de atributos y llevó a cabo dos eventos a lo virtual-construir el coche completamente nuevo en el entorno digital", dice Dieter Schwarz, Director de Ingeniería de Vehículos para el nuevo Fiesta a nivel mundial.
"Esto nos ayudó a identificar los problemas de fabricación muy temprano en el proceso de desarrollo, y que hizo una gran diferencia cuando comenzó la producción real. Nuestra primera prueba se basan en la línea de producción había muy pocos problemas y el segundo, navegó a través de ".
Fuente: Ford, Car Body Design
Traducción: Goegle
No hay comentarios:
Publicar un comentario