Con un sorprendente diseño y gran equipamiento tecnológico y seguridad el nuevo Ford Fiesta se presenta en el Salón del Automóvil.
La sexta generación del Fiesta está pensada en ofrecer un auto adaptado a las necesidades de la vida actual, donde el automóvil es la extensión de la casa o de la oficina, y donde los conductores buscan autos que combinen una conducción ágil, versátil, eficaz y con elementos de conectividad.
“Es un auto pensado para jóvenes, que son amantes de la ciudad y que viven el día al máximo. Son quienes buscan productos geniales, únicos y que se adapten a las últimas tendencias” señaló Pablo Haase, gerente General de Ford Motor Company Chile.
Diseño que impacta
El diseño exterior del Nuevo Fiesta sorprende por su carácter deportivo, personalidad y agilidad. Al igual que el recientemente lanzado Ford Focus, el Fiesta fue concebido bajo el concepto del Kinetic Design, lenguaje de diseño que busca transmitir energía en movimiento.
De frente destaca su personalidad y fuerza, marcada por la rejilla inferior trapezoidal, capó con líneas aerodinámicas y focos estirados, que le dan un estilo único.
Su diseño también destaca en sus costados, con un lateral ascendente que acentúa lo deportivo y la agresividad en el Fiesta hatchback.
El diseño interior ha sido creado para complacer a los sentidos. Esto se ha logrado gracias a la original disposición del panel y la accesibilidad de las funciones basadas en los teléfonos móviles y el uso de materiales de revestimiento noble y de toque suave, al tiempo que ofrece facilidad de visualización de la información. La versión HB incorpora un panel con pantalla central de cristal líquido multifunción y una visión clara para los ocupantes con la información multimedia.
Además, se suman soluciones funcionales, por ejemplo el Fiesta cuenta con cinco portavasos, bolsa porta revistas, guantera con una buena capacidad, enchufes de 12 V en la consola y salidas de aire acondicionado para los asientos traseros.
Otra solución inteligente es el sistema de llenado de bencina sin tapa que permite cargar combustible directamente sin necesidad de abrir la boquilla de llenado o entregar las llaves del auto e incluso generar menos emisiones. Está certificado como un vehículo ULEV (Ultra Low Emissions Vehicle) lo que garantiza su bajo impacto ambiental.
Este modelo incorpora la tecnología led en su parilla delantera, lo que sumado al diseño de “ojo de dragón” de sus focos delanteros le entrega un look más moderno y agresivo al nuevo Ford Fiesta.
Otra innovación de Ford Fiesta en su versión Hatchback es que se puede escoger el color de la luz interna que ilumina parte de la consola central, entre una serie de atractivos matices.
Conectividad en todo lugar
Uno de los puntos fundamentales de este nuevo Fiesta es la conectividad. Es por eso que la versión HBincorporará el sistema SYNC, una tecnología exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipod y teléfonos celulares o Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz. En pocas palabras: con SYNC, los consumidores pueden usar su voz para controlar sus reproductores digitales y teléfonos móviles.
La seguridad no es opcional
Los elementos de seguridad también forman parte de este nuevo Ford Fiesta, ya que su estructura está diseñada para maximizar la protección de los ocupantes, resultado de pruebas exhaustivas para la construcción del chasis y la carrocería. Cuenta también con elementos de protección activa y pasiva, como la exclusiva gama de 7 airbags divididos en dos bolsas de aire delanteras de doble etapa, 2 airbags laterales para proteger el tronco y las piernas, dos airbags de cortina para protección de todos los ocupantes, airbags para proteger las rodillas del conductor en el área por debajo del volante.
Incorpora también frenos de sistema antibloqueo, con sistema Advance Trac con control electrónico de estabilidad, control de tracción, control de desviación y de 2 sensores que se comunican con el modulo electrónico del sistema ABS; estos sensores son: de dirección o posición del volante que censa las intenciones del conductor y de derrape o detección de pérdida de estabilidad. Estas características vienen en todas sus versiones lo que lo hace uno de los autos más equipados de su categoría.
Estos elementos le han valido al Fiesta ser catalogado con cinco estrellas (puntuación máxima) en el organismo de control europeo de seguridad de los vehículos Euro NCAP.
El Nuevo Fiesta destaca también por su excelente conducción, gracias a su dirección con asistencia eléctrica (EPAS) y al comportamiento refinado de la suspensión.
El Nuevo Fiesta cuenta con un motor de 16V de 1,6 litros en ambas versiones con una potencia máxima de 120 CV que asegura una excelente relación de consumo y rendimiento.
“Estamos lanzando un producto global que recoge lo mejor de cada rincón del mundo para consolidarlo en un auto sorprendente. Este lanzamiento viene a fortalecer nuestra presencia en automóviles, segmento que empezamos a potenciar a comienzos de año con el lanzamiento del nuevo Focus, que complementamos con la actualización del Mustang y que cerramos de manera soberbia con el lanzamiento de este nuevo Ford Fiesta, un producto que estamos seguros que será muy bien recibido en Chile”, concluyó Pablo Haase.
La versión sedán ya está disponible en todos los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford en todo el país y se espera para las semanas siguientes el arribo de la versión Hatchback. El nuevo Ford Fiesta tendrá un precio de $8.390.000 para la versión sedan y $8.890.000 en el hatchback.
fuente http://www.autosonline.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario